Mmm...

Mmm...
Importante: Se agradecen los comentarios, correcciones y críticas del lector

viernes, 18 de marzo de 2016

Tarkus, estrellas y aceitunas vertebradas

Welcome back my friends to the show that never ends...
(de Karn Evil 9 en Brain salad surgery de Emerson Lake &Palmer)

Se suicidó Keith Emerson
Link: Muere Emerson


Saint George
La vida privada de las estrellas nunca me interesó, sean éstas del deporte, del cine o de la de la realeza.
Si me cruzara con alguien de alguna casa real seguramente no lo/la reconocería. Es más, ni siquiera sé como se llama la mayoría de esos supuestos elegidos por la supuesta gracia divina.
En realidad los españoles faranduleros tampoco lo tienen muy claro: Creen que el príncipe de Gales se llama Carlos y llaman Isabel a la reina Elizabeth de Inglaterra.


Sant Jordi
Por otro lado, los catalanes están convencidísimos (por su intensísimo adoctrinamiento) de que San Jorge (Saint George), el patrono de Inglaterra, es Sant Jordi (patrono de Catalunya y nombre del 90% de la población masculina catalana) y que mató al dragón aquí cerquita, en Monblanc, a una hora de viaje (en auto, no en dragón) desde Barcelona.

Ya prudentemente adentrados en el siglo XXI, sabemos que los dragones no existen, (no, los de Juego de Tronos tampoco) y que el más famoso de los Jordis está imputado por robar miles de millones de euros.
Link: Jordi Pujol va a juicio
Pero bueno, Espain is different.


Otro ejemplo de nombres confusos: En España las aceitunas sin carozo se llaman "sin hueso". La palabra carozo no produce en la mente ibérica ninguna reacción de reconocimiento, ni el más mínimo dejá vu. Sospecho que consideran a la aceituna un animal vertebrado.
Esta confusión entre reinos animal y vegetal va aún más lejos: el cada vez más popular sandwich vegetal, se hace con pollo, jamón o atún, huevo, mayonesa y lechuga. Perplejo frente a tan estrafalario apelativo, a través de los años intenté aclararme preguntando a camareros y camareras por qué se llamaba vegetal, pero nunca obtuve una respuesta satisfactoria (ni  ninguna otra, sólo una mirada de desdén). Quizás piensen que no entiendo el nombre porque soy extranjero, lo cual, ahora que lo pienso, es estrictamente cierto.
Pues eso, Espain is different.

sandwich vegetal

We´re so glad you could attend, come inside! come inside!....
 
Volviendo al tema de los famosos, debo confesar un par de excepciones. Hace unos años, me encontré con Joan Manuel Serrat en un aeropuerto y tuve que pedirle un autógrafo para mi hermana, que era fanática. Le dije (a Serrat) que me sentía raro en esa situación y él me contestó que le pasaba lo mismo.
 
Otro caso excepcional (hipotético) sería que me tocara Naomi Watts de compañera de asiento en un vuelo transatlántico (para entendernos: en su faceta de personaje de Conocerás al hombre de tus sueños (You Will Meet a Tall Dark Stranger, de Woody Allen, ). Supongo que inevitablemente terminaría...pidiéndole un autógrafo. Advertencia (Disclaimer): esto es sólo una fantasía.

 
Un compañero de trabajo una vez se cruzó con Eric Clapton en un aeropuerto, y me contó que era petiso (bajito). 

A Emerson, inolvidable, no lo hubiera reconocido por la calle, a pesar de que me siguen resonando sus sonidos de piano, Moog (el Muj en España), con reminiscencias "clásicas", y de sus imitadores, covers, versionadores y plagiarios.  En 2016 todavía esperamos una nueva música tan innovadora como aquella de los 70, hecha hace más de 40 años y todavía más moderna que la del siglo XXI.
 
 

 




Come inside, the show's about to start
guaranteed to blow your head apart!
You´ve got to see the show!
(Karn Evil 9, ELP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario