Year 202X: We are already in the future

Year 202X: We are already in the future
Importante: Se agradecen los comentarios, correcciones y críticas de los lectores/Readers´comments, corrections and criticisms are appreciated.

2013-02-02

El multiverso argentino o Matrix en Buenos Aires


Munich, enero de 2013

De vuelta en las Uropas después de 3 semanas en Argentina (Bs, As, Mar del Plata y Necochea, parando en casas de familiares y hoteles), heme aquí tratando de poner en orden los recuerdos antes de que se me nublen, o la memoria me los reacomode a su conveniencia.

Cada vez que voy, antes más o menos una vez por año, esta vez después de cuatro (!), me siento como en una historia de ciencia ficción, en un mundo paralelo, como si estuviera en una Argentina alternativa, diferente de la última vez, donde la gente usa nuevas palabras para hablar de temas nuevos, mientras que los de las visita anterior no sólo han desaparecido, sino que ya nadie los recuerda. Cuando yo pregunto que paso al final con tal o cual tema  me miran como si hubiera hablado en marciano.


Esta versión de la Argentina es parte del multiverso (no del verso múltiple), uno de los universos alternativos posibles.

Esta vez, parece que la gente prácticamente solo hablara muy bien o muy mal del gobierno, de Cristina, o a veces mejor no los menciona para no entrar en discusiones bizantinas y perder amigos. De una u otra manera el tema está siempre presente.

La polarización es tal que hasta hay familias que organizaron dos reuniones de Nochebuena separadas para evitar más peleas.

Algunos dicen que es bueno que se haya recuperado la discusión política tras el adormilamiento menemista.

Otros dicen que la polarización es buscada adrede por el gobierno para mantener en permanente conflicto y tensión a sus seguidores, generando un enemigo externo (un poco al estilo de "1984" de Orwell).

Confieso que nunca, antes de este viaje, había visto ni oído hablar a la presidenta. La conocía por fotos. Les recuerdo que estoy en el exterior desde enero del 2000 y que antes también me habia ido desde 1990 hasta 1997.

No sé casi nada sobre los Kirchner. Estoy tan desactualizado que todavia cuando oigo hablar de lolas yo pregunto quién es Lola.

Pero hubo un par de noticias que me llamaron mucho la atención y no pude evitar ver y oír a la presi en TV.

Tratando de separar la forma del contenido, comenté los hechos con un amigo, de esos que nunca fueron peronistas ni K.  Mi amigo me "demostró" vehementemente que lo que yo habia oído decir a la presi no era lo que ella dijo o quiso decir sino sólo alguna frase sacada de contexto y recortada por ese canal de TV perteneciente al grupo Clarín, seguido de un comentarista culto y preparado que interpreta las frases distorsionando aún más el sentido para hacerme llegar justamente ese mensaje negativo que ellos, la Matrix de Clarín pretenden. Prometió mandarme información que demuestra exactamente lo contrario.

Mientras espero la llegada de la info, me dije, voy a aprovechar que tengo wifi y miro el discurso completo en Youtube.

Admito que oírle decir "no hay cepo cambiario" secamente es diferente de la explicación de 10 o 15 minutos que da ella a los preguntones de Harvard (o los agentes de la CIA disfrazados de alumnitos, dependiendo de las versiones) las características del ...no se como llamarlo ...la venta de U$ limitada al cumplimiento de ciertas condiciones por parte del comprador (sin comentarios sobre la práctica real de los procedimientos teóricos). Pero tampoco me convenció. En fin.

Hay opiniones de gente preparada, estudiosa, inteligente y de confianza, en ambos sentidos. Es imposible discutir con ellos, sin manejar datos, cifras, hechos históricos que ocurrieron en mi larga ausencia.

Por ejemplo, distintas personas me han afirmado con total seguridad, basándose en datos confirmados e indiscutibles que:

El campo va bien, está muy tecnificado y con cosechas record gracias a las medidas del gobierno.

Cristina sabe lo que hace, todo está fríamente calculado (como el Chapulín)

Cristina no tiene ni idea.

Todo es un desastre.

El campo va bien, muy tecnificado y con cosechas record, a pesar del gobierno, en realidad gracias a la gran demanda de soja de China.

Todo va mejor.

El grupo Clarín es el culpable de todos los males actuales en el país.

El grupo Clarín es responsable de la caída de Ilia, Alfonsín y De la Rua.

Existe una realidad virtual generada por el grupo Clarín, una especie de Matrix que lo abarca todo, y le hace ver a la gente una Argentina donde todo va mal, cuando en realidad las cosas van bien o van mejorando gracias al gobierno.

No existe prensa oficialista.

Los Kirchner multiplicaron su patrimonio enormemente durante su gestión.

Cristina gasta fortunas en ropa de grandes marcas.

Cristina se compro una cartera de 25000U$ en USA.

No es verdad que Cristina gaste mucho en ropa carisima, ni en carteras.

Toda la guita de los K esta bien justificada.

El oficialismo maneja unos 280 medios de comunicación.

Existe información  detallada sobre el grupo Clarín que demuestra que ha hecho caer gobiernos para quedarse con Papel Prensa.

Pagina 12 no es oficialista.

No tiene nada de inmoral que Cristina empilche de superlujo delante de las masas hambrientas.

Los jueces estan manejados por el oficialismo.

Las empresas petroleras se van del país porque el precio del barril se mantiene tan bajo que no les conviene y prefieren extraer en países petroleros árabes o en Venezuela.

Los jueces estan manejados por el grupo Clarín.

Hay muchos funcionarios corruptos pero las causas van a parar siempre a manos de un juez oficialista y no prosperan.

Néstor K le dio un canal a Clarin violando la ley al principio de su gobierno.

Hubo que renacionalizar (sacarle a los gallegos) YPF-Repsol porque estaban produciendo un vaciamiento.

Los expedientes (X?) de la causa contra Boudou se perdieron.

Los subsidios sólo sirven para alimentar vagos con la plata de los impuestos y de los jubilados.

K le dio aquel canal a Clarín porque lo promocionaba. Fue una jugada maestra.

El gobierno no es tonto y sabe que hay una generación perdida pero la siguiente será buena.

No les pagan a los jubilados la guita que les deben a pesar de haber ganado juicios. Usan la guita para subdidiar vagos y esperan que los viejitos se vayan muriendo.

Los subsidios se entregan a familias que envían a sus hijos a la escuela y los vacunan. Tienen que mostrar el boletin y los certificados de vacuna para recibir.

Clarín miente.

Etc.

Y ahora qué hago con esto que escribí. Suponiendo que alguien lo lea y haya llegado hasta aquí. Lo borro? y si lo mando? Y si alguno se ofende y no me habla más?

Bueno, en fin, ma sí...

....

Click































Translate