Mmm...

Mmm...
Importante: Se agradecen los comentarios, correcciones y críticas del lector

sábado, 13 de julio de 2013

El diario de las buenas noticias 2



Tanto el optimismo como el pesimismo son distorsiones de la realidad. El optimista cree que las cosas están mejor y el pesimista las ve peor. Claro que saber qué es la realidad no es moco de pavo.
Los filósofos se lo preguntan desde que el mundo es mundo. También los físicos actuales.

En los años 50, 60 y 70  Philip K. Dick, escribió decenas de novelas y cientos de cuentos de sci-fi, motivado por dos preguntitas: qué es real? y qué es lo que nos hace humanos?. Cuarenta años después, algunas de estas historias surrealistas fueron convertidas por el cine de Hollywood, con distinta suerte, en películas de acción, suspense o ultraviolencia  (Blade runner, Minority report, Total recall, Paycheck, etc)


Frente a la andanada diaria de noticias tremebundas publicadas por los poderosos medios de comunicación actuales, parece no quedar otra opción que el pesimismo. Sin embargo, aunque usted no lo crea, las buenas noticias también existen. Claro, normalmente no están en primera plana, porque venden poco. 
Aunque Ud no lo crea!

Nos enteramos casi instantáneamente de los desastres locales y mundiales. Tenemos estadísticas actualizadas de crímenes, ataques terroristas, pobreza, calentamiento global, desnutrición infantil y accidentes aéreos.
Pero, aunque no lo parezca, esto es ya una buena noticia. Estar informados de los males puede ayudarnos a mejorar. Si uno no sabe de qué está enfermo, difícilmente podrá encontrar la cura. Si no hacemos periódicamente un chequeo médico preventivo, podemos caer afectados por alguna enfermedad que podía haber sido tratada mucho antes de convertirse en fulminante.

A lo largo de los años, en distintos países, por motivos laborales y como paciente he conocido un buen número de médicos. Quizás trastornado por tantas mudanzas, empecé a albergar ideas de lo más extravagantes: además de hacer su negocio, forrarse (de dinero) con los pacientes, obras sociales, seguros médicos, congresos y regalos en especies de las farmacológicas, ....los matasanos también curan enfermos!

Asimismo, las compañías farmacológicas, pertenecientes a tremendas corporaciones que a veces parecen influenciar a la mismísima FDA, la sospechosa (o sospechada como dicen en Argentina) "Admistración de drogas y alimentos" de USA que decide qué remedios, comidas y tecnología médica se pueden o no usar (en USA), acusadas hasta de utilizar como conejillos de Indias a poblaciones enteras del llamado tercer  mundo, como puede verse en la melancoliquísima novela de John Le Carré  El jardinero fiel (y fiel película)  ..., bueno,.. también parece ser que se  dedican a producir medicamentos que generalmente sirven  para curar, paliar o prevenir enfermendades, sin los cuales gran parte de la población mundial ya no existiría.


Perry Mason
En la misma línea de pensamiento y, a riesgo de parecer demasiado transgresor, podría agregar que los policías no sólo se dedican a corromperse trabajando para el hampa, a cometer abusos de autoridad y usar excesiva violencia; también los hay que se dedican a perseguir malhechores y proteger al ciudadano/a.

Y, ya entrando en el terreno de lo inverosímil: se rumorea que hay abogados que trabajan  a favor de la justicia (y no lo contrario) e inclusive se dice lo mismo sobre algunos jueces...

 
Más aún, hasta me atrevería a decir que también existen políticos que, en vez de robar, se dedican a gobernar.

                                                       Mundo insólito, vio?




Advertencia (disclaimer): Esto no es un consejo médico. Lea siempre el prospecto y/o consulte a su farmacéutico.
Según su zona o región, puede ser conveniente mantener o extremar las medidas de precaución al interactuar con o acercarse a policías, abogados, políticos, médicos y enfermeras.
Conduzca con precaución, respete al peatón y ceda el asiento a ancianos y embarazadas.
Etc.


Algunos  ejemplos de buenas noticias:
      
La sorprendente disminución de la violencia.(Activar subtítulos)
Juicio a Standard & Poor's
Glaxo: Posible cura de la malaria
Satélites centinela
Noticias sobre la esclavitud
Gays en países árabes
Posible cura del VIH
Nanotubos de carbono
Malala en la ONU
Como detener la desertificación
antibiótico en el mar













No hay comentarios:

Publicar un comentario