Mmm...

Mmm...
Importante: Se agradecen los comentarios, correcciones y críticas del lector

jueves, 27 de junio de 2013

Diario de las buenas noticias 1

 Aunque usted no lo crea: hay buenas noticias

El número de acontecimientos que ocurren en el universo simultáneamente tiende a infinito. Es impensable percibirlo todo, mucho menos al mismo tiempo. Sería como intentar contar las gotas del océano, o los átomos de la materia.

Dejando de lado los hechos del mundo físico, si  fuera posible enfocar nuestra atención en todos y cada uno de los asuntos humanos, en un instante del tiempo cualquiera,....por ejemplo : ¡Ahora mismo!:  veríamos que están sucediendo al mismo tiempo todo tipo de cosas: buenas, malas, regulares, maravillosas, terribles, intrascendentes, o de otras categorías que no me imagino en este momento.

Ahora mismo hay gente enamorándose y también hay gente matando o muriendo en la guerra, cometiendo o siendo víctima de crímenes comunes de lesa humanidad. También hay también gente
que salva vidas en ambulancias y quirófanos, gente que hace el
Pat Metheny- Orchestrion
amor, que hace música, gente que discute nuevas ideas, que estudia las  propiedades de la materia y el universo, que crea obras de arte, hay gente que gana dinero y gente que pierde dinero, gente que nace y gente que muere,... y mucho, mucho más.

  Ni siquiera los portentosos medios de comunicación actuales podrían publicarlo todo, aunque quisieran. Pero como las noticias que más venden son las malas, recibimos constantemente una sobrecarga de información negativa.
Estamos increíblememte  mejor informados que en el pasado, casi al instante, pero de todo lo que pasa en cada momento nos llega generalmente lo peor. Es como si viviéramos en un catastrófico mundo de explosiones, crímenes, inundaciones, guerra, desigualdad, explotación, violaciones y penurias económicas.

Sin embargo, no se trata de una conspiración internacional para
deprimirnos y dominarnos. El motivo es de índole económica.

¿Quién compraría un diario cuyos titulares de primera plana dijeran: "Hoy no hubo ningún muerto en
accidentes de tráfico" ?
¿Quién pagaría costosos espacios publicitarios en un medio que anunciara que las ambulancias y quirófanos ayer han salvado tal cantidad de vidas?
O que tal cantidad de parejas se han reconciliado? ¿O que tal cantidad de bebés ha nacido sin problemas médicos?

Tanto en la noticias, como en el cine y en los reality shows, nos atrae el conflicto, la violencia  y las perversiones; el morbo, como dicen en España.

 Sin sangre no hay ventas.


Por eso, aunque no las veamos a primera vista, ya que resultan poco comerciales, recordemos que las buenas noticias también existen.

Aquí van unos ejemplos:


Nuevo mapa cerebral 3D

No a las patentes genéticas

 Trasplante de tráquea artificial

 Desarrollan nuevo tipo de trigo

Nobel de Física

Charlas de TED. Poner subtítulos

















No hay comentarios:

Publicar un comentario